Mamoplastia de reducción o mastopexia

Cuando hay un exceso de volumen mamario se puede producir una alteración de las estructuras óseas de la espalda (repercusión funcional), es posible que también pueda repercutir psicológicamente (repercusión estética). Su solución consiste en la cirugía llamada mamoplastia de reducción. Se realiza mediante la eliminación del exceso de tejido mamario que es responsable de la desproporción de volumen y el exceso de peso, además se reseca la piel sobrante colocando el complejo areola-pezón a la altura adecuada.

Necesita un ingreso en la clínica de uno ó dos días, con una postoperatorio de unos cuidados mínimos durante unos quince días, recuperando rápidamente el ritmo de vida habitual.

Las cicatrices residuales suelen estar localizadas alrededor de la areola, verticalmente hasta el surco y en casos extremos además en el propio surco submamarino.

La mastopexia es la cirugía que se realiza para aquellos senos caídos por un exceso de flaccidez cutánea por ganancias y pérdidas de peso ó tras la lactancia , y que no requieren reducir el tamaño.

Se elimina el excedente de piel con reposición de la forma de la mama así como del complejo areola-pezón.

Las cicatrices residuales son las mismas que en la hipertrofia mamaria y depende su extensión de los centímetros que hay que reposicionar el complejo areola-pezón.

Es una cirugía que se puede realizar de forma ambulatoria o con ingreso en dependencia del tipo de anestesia utilizada, el postoperatorio suele ser rápido y poco doloroso pudiendo en  apenas una semana la vuelta a un  ritmo de vida normal.

¿Desea conocer mejor este servicio? Contacte con nosotros rellenando los siguientes campos:

Navega...

* Campos requeridos