Ritidectomía o lifting cervico-facial

La cirugía del rejuvenecimiento facial consiste en un procedimiento quirúrgico destinado a elevar y tensar la piel de la cara (frente, mejilla y cuello) para reducir el descolgamiento por flacidez. En la primera consulta se evaluará la cara y se exponen todas las posibilidades.

Este procedimiento está indicado en pacientes con una importante flacidez, sobre todo del cuello. Si la flacidez es moderada o  incipiente, actualmente existen otros procedimientos menos agresivos para corregir el defecto.

Es muy importante dejar de fumar al menos una o dos semanas antes de la cirugía y hasta dos semanas después.

El lifting se realiza en quirófano mediante anestesia local, sedación o anestesia  general, en una clínica u hospital. Normalmente, se permanece ingresado la noche tras la cirugía, dándose el alta al día siguiente.

Un lifting suele durar unas tres horas o más cuando se asocia a otras intervenciones como la blefaroplastia ( muy recomendable ), aumento de pómulos para devolver volúmenes perdidos y peeling para rejuvenecer el aspecto de la piel.

La colocación exacta de las incisiones y los pasos de la cirugía varía mucho según las estructuras de su cara y la técnica preferida por su cirujano. Las incisiones comienzan generalmente a nivel de las sienes, disimuladas en el pelo, se extienden por una línea natural que pasa justo delante de las orejas y continúa detrás del lóbulo de las orejas hacia la parte posterior del cuero cabelludo. Si es preciso trabajar sobre el cuello, se puede hacer una pequeña incisión debajo de la barbilla.

Generalmente se separa la piel de la grasa y los músculos subyacentes. La grasa sobrante es liposuccionada alrededor del cuello y la barbilla para mejorar el contorno de la cara.

Suele haber pocas molestias después de la cirugía. Es normal que existan ciertas zonas de la piel adormecidas, esta sensación desaparece en unas semanas, los vendajes se retiran el quinto día tras el lifting. El aspecto hinchado y amoratado dura unos días, según cada persona; recuerde que en pocas semanas su apariencia será normal.

La mayoría de los pacientes que se someten a un lifting se encuentran bien en 2 días, pero debe descansar durante la primera semana. Sobre la tercera semana su aspecto es muy natural.

¿Desea conocer mejor este servicio? Contacte con nosotros rellenando los siguientes campos:

Navega...