Arrugas de expresión

Arrugas de expresión

La famosa toxina que tan popular se ha hecho por su efectividad, es el tratamiento ideal para disminuir las arrugas de expresión. 

 

  • La toxina se inyecta en una proporción adecuada en el músculo causante de la arruga. Se hace con una aguja muy fina y suele hacerse en la consulta.
  • La dosis utilizada es muy pequeña y no implica riesgos graves. La toxina actúa sobre la placa motora, que es la conexión entre el nervio y el músculo.
  • Impide la liberación de la acetilcolina, que es la sustancia mensajera de la transmisión del impulso nervioso hacia el músculo. El efecto no es permanente, ya que el nervio produce nuevas terminaciones nerviosas y nuevas conexiones con el músculo. Esto significa que a los tres meses de la inyección, se comienza a recuperar actividad muscular. Tras la inyección, el efecto comienza a los 4-5 días y dura entre 4 y 6 meses, tras los cuales hay que repetir el tratamiento. Sin embargo, parece ser que tras repetidas inyecciones el músculo se va debilitando, es necesaria menos dosis y el resultado es más duradero. Ha sido el tratamiento más utilizado en todo el mundo de todos los aplicados en medicina estética, con una significativa progresión ascendente.
  • El grado de satisfacción es muy alto, por eso más del 90 % los pacientes que se lo aplican por primera vez, continúan con el tratamiento cada cinco/seis meses.

 

Implantes de relleno

  • Los utilizamos en los surcos y arrugas, no muy profundos, que no están producidos por la flacidez o por la expresión facial. Con el paso del tiempo, los volúmenes de la cara y de otras partes del cuerpo, se  van perdiendo. Aparecen depresiones y arrugas que estéticamente nos envejecen.
  • Es de gran importancia descartar en la historia clínica, procesos relacionados con patologías inmunológicas y alérgicos de la paciente.
  • Posteriormente optamos por el material de relleno más idóneo para cada zona y cada paciente.
  • El ácido hialurónico se presenta  en diversos formatos de fluidez, reticulación y durabilidad en el tiempo. Somos partidarios de utilizarlo en zonas puntuales y pequeñas. Su permanencia oscila de 3 a 18 meses.
  • El ac. Poliláctico tiene una durabilidad mayor y puede servir para zonas de mayor extensión. Su durabilidad es de 2 a 3 años.

El material elegido se implanta en el lecho de la arruga, surco o depresión que se desea rellenar, o conformando previamente el diseño de la zona que se desea remodelar. Cada material tiene una técnica específica de utilización y es necesaria una instrucción para ser correctamente implantado, en la cantidad correcta, la profundidad idónea, y los cuidados  posteriores.

Los resultados que se obtienen varían dependiendo del paciente.

¿Desea conocer mejor este servicio? Contacte con nosotros rellenando los siguientes campos:

Examinar...
Máximo 5MB por archivo y 10MB entre todos los archivos del formulario