Dieta y obesidad

La obesidad supone una situación patológica caracterizada por un exceso de grasa corporal. Actualmente está demostrado que la obesidad puede llegar a producir hipertensión arterial, diabetes, elevación del colesterol, elevación de triglicéridos, elevación de ácido úrico, alteraciones hepáticas y renales, acortando la esperanza de vida.

Todo tratamiento de la obesidad implica la realización de un programa nutricional que comienza con una dieta variada y asequible y termina con un programa de mantenimiento en el que se pretende que los pacientes mantengan su peso y aprendan a nutrirse correctamente.

Recomendamos a todos nuestros pacientes el realizar una analítica previa, incluyendo los parámetros hormonales relacionados con la obesidad.

En algunos pacientes solicitamos el test de sensibilidad a los alimentos, por el que podemos saber la sensibilidad de cada paciente a 200 alimentos testados y confeccionar así una dieta personalizada.

El tratamiento de la obesidad y de sus complicaciones es exclusivamente médico y el fin último de dicho tratamiento es el mantenimiento o sostenimiento de un peso adecuado, evitando de esta forma las complicaciones que esta patología provoca con el tiempo.

Es necesaria la realización de controles analíticos para evaluar las posibles complicaciones adyacentes a la obesidad, y de esta forma poder tratarlas.

El test de sensibilidad a los alimentos nos da una importante pista para muchas personas con patología clínica o no sobre alimentos que en vez de adelgazarle pueden hacer lo contrario.

Los resultados que se obtienen varían dependiendo del paciente.

Solicite información y asesoramiento. No dude en contactar con nosotros: 

Navega...

* Campos requeridos