Técnica de "Murciélago" para toxina botulínica

¿Qué es? 

La técnica de 'Murciélago' para botox es una nueva técnica desarrollada por el Doctor Rafael Gálvez para evitar las pequeñas complicaciones o efectos indeseados que a veces se producen al infiltrar botox. Es un procedimiento muy sencillo, fácil de practicar y que ahorra riesgos.

¿En qué consiste esta técnica? 

Su nombre de debe a la posición en la que se realiza el tratamiento. Consiste en poner la cabeza del paciente en un plano inferior al de su corazón, para producir un llenado de todo el sistema venoso facial superficial. De esta forma, se pueden ver con claridad para evitar pinchar en esa zona en el momento de realizar las micro inyecciones de la toxina. Se pincha, en los puntos necesarios para relajar los músculos, con agujas de 32 g para lograr el mínimo traumatismo y se finaliza con un suave masaje por vibración en la zona tratada para provocar la difusión total del fármaco.

¿Cuál sería el paciente ideal? 

Cualquier paciente a la que recomiende la aplicación de  Botox y que desee evitar complicaciones o efectos secundarios.

¿Qué cuidados hay que seguir después? 

Ninguno. El paciente podrá hacer cualquier gesto, posición o actividad después del tratamiento sin ningún problema ni riesgo de complicación.

¿Qué resultados consigue?  

Los habituales de la aplicación de toxina botulínica, es decir, rejuvenecimiento del tercio superior, descanso de la expresión, subida de la cola de las cejas y disminución de las arrugas de expresión. 

Principal ventaja 

Evitar o reducir la posibilidad de efectos secundarios derivados de la aplicación del botox. En ocasiones y de manera involuntaria, se pincha en un vaso, y esto provoca que la toxina se diluya en la sangre extravasada y que la toxina inyectada migre del punto exacto elegido para el tratamiento a otros grupos musculares. También se evitan dolores de cabeza que algunos pacientes presentan, por haber inyectado la toxina dentro de la luz vascular de la vena temporal frontal o en alguna de sus ramas accesorias.  

Para más información, se puede poner en contacto con nosotros mediante este formulario:

Navega...

* Campos requeridos