Lifting Biológico Optimal

En qué consiste el Lifting Biológico optimal?

En la implantación de hilos reabsorbibles PDO (polidioxanona). Éste tratamiento está indicado a pacientes para prevenir y tratar los cambios involutivos de diferentes zonas de la cara, cuello y cuerpo, como consecuencia del envejecimiento, mediante la implantación hipodérmica.

Conforme el individuo envejece, la piel y los músculos de la región de la cara empiezan a perder tono. La implantación de hilo de PDO no puede detener el proceso de envejecimiento, pero puede mejorar los síntomas del envejecimiento mediante la reafirmación de la piel con el colágeno propio. Son hilos que se implantan sin anclajes ni suturas, a través de agujas- guía.

La técnica de la implantación se individualiza para cada paciente en función de los cambios involutivos de los tejidos de cara, cuello y zonas del cuerpo como brazos y zona interna del muslo.

Tratamiento alternativo

Pueden intentar mejorar la laxitud cutánea y arrugas mediante otros tratamientos o cirugía, como los peeling químicos faciales o implantación de hilos no reabsorbibles/reabsorbibles con anclaje. Existen riesgos y complicaciones asociados con las formas alternativas de tratamiento.

Riesgos de la implantación de Hilos de PDO (Polidioxanona)

No debe tomar aspirina 5 días antes del tratamiento, puesto que puede aumentar el riesgo de problemas de sangrado.

Aunque la mayoría de los pacientes no experimentan las siguientes complicaciones, pueden ocurrir en casos excepcionales:

Inflamación moderada del tejido como respuesta a la presencia de un cuerpo extraño. Irritación local transitoria. Derrames, edema o hinchazón leves que desparecen en el plazo de una semana y que pueden ser fácilmente enmascarados con maquillaje

Hilos PDO están contraindicado en personas con sensibilidad o alergias conocidas a sus componentes. Las reacciones alérgicas pueden requerir tratamiento adicional.

Los efectos estéticos derivados de la implantación de hilos PDO se producen de forma gradual empezando a ser visibles a las 2-3 semanas de la realización del implante y alcanzan su máximo desarrollo alrededor de los 3 meses.

Efectos a largo plazo: El tratamiento con hilos PDO no detiene el proceso de envejecimiento. Los resultados no se mantienen indefinidamente, éstos van a depender de la edad, la técnica utilizada y la idiosincrasia del paciente. Se puede indicar que el efecto se produce durante un periodo de 6 a 12 meses tras la aplicación.

Recomendación: Tras la implantación como tratamiento posterior se recomienda evitar la exposición solar excesiva y, en su caso, usar pantalla total en el periodo de cicatrización. 

Solicite información y asesoramiento. No dude en contactar con nosotros: 

Navega...

* Campos requeridos