Mesoterápia Capilar

Es un tratamiento que consiste en introducir los elementos necesarios para obtener un crecimiento sano y estético del cuero cabelludo.

En qué consiste la Mesoterapia Capilar?

Consite en la administración de pequeñas dosis de medicamentos estimuladores del crecimiento del cabello mediante unas microinyecciones en la piel del cuero cabelludo por vía intradérmica. El número y la frecuencia de sesiones dependen de la patología a tratar y de cada paciente. Los resultados se obtienen con mayor efectividad si el tratamiento de mesoterapia capilar  se complementa con otros tratamientos (tópicos y/ u orales) que potenciarán sus efectos.

Cuál sería el paciente ideal?

Personas que padecen alopecia androgenética masculina y femenina, efluvio telogénico, alopecia difusa, alopecia areata, alopecia estacional, caída del cabello post estrés, trastornos del crecimiento capilar, post traumatismos, debidos a los cambios hormonales, la edad, etc.

Cómo se realiza el tratamiento?

Se realiza en tan solo 15 minutos en la consulta mediante microinyecciones en la piel del cuero cabelludo, en varias sesiones, normalmente, comenzando con 1 cada 7-15 días y posteriormente, pasando al mantenimiento mensual. Habitualmente, este tratamiento se combina con el tratamiento tópico y/o oral para estimular el efecto deseado.

Hay alguna contraindicación?

La técnica está contraindicada durante el embarazo.

Hasta pasados 24-48h después de la sesión es desaconsejable ir a saunas o a piscinas para evitar la contaminación de los puntos de punción. Como cualquier técnica en la cual se utiliza microaguja existe el riesgo de tener un pequeño hematoma en la zona de punción. Si este hecho se produce, es necesario proteger la zona del sol con el protector solar SPF+ y evitar la utilización de rayos UVA.

Qué resultados se consiguen?

La mesoterapia capilar tiene como fin la estimulación del crecimiento del cabello aportando unos nutrientes necesarios para mejorar la calidad del folículo peloso y la piel del cuero cabelludo en hombres y mujeres. Los cocteles de mesoterapia capilar varían según cada paciente y su presente afección capilar,  por lo que es imprescindible hacer una valoración médica previa al tratamiento. Gracias a este tratamiento se puede disminuir o frenar la caída acentuada del pelo del cuero cabelludo, mejorar la calidad del pelo creciente en su densidad, fortaleza y brillo. La mesoterapia capilar se puede combinar con otros tipos de tratamientos como, aplicación de las Células madre, tratamientos láser LED, tratamientos dermatológicos convencionales tópicos y orales anti-caída.

Este conjunto de métodos tan novedosos da un importante paso en el tratamiento de distintos tipos de alopecia en hombres y mujeres que proporciona una gran satisfacción de nuestros pacientes.

¿Desea conocer mejor este servicio? Contacte con nosotros rellenando los siguientes campos:

Examinar...
Máximo 5MB por archivo y 10MB entre todos los archivos del formulario