Tratamiento de Celulas Progenitoras en medicina y cirugía estética

Son células que tienen la capacidad de dividirse y autorenovarse para producir células nuevas.

Qué son las células progenitoras?

El cuerpo humano contiene cientos de diferentes tipos de células que son importantes para nuestra salud diaria. Estas células son responsables de mantener nuestros cuerpos en funcionamiento cada día, para hacer que nuestro corazón lata, que nuestro cerebro piense, que nuestros riñones limpien la sangre, para reemplazar las células de nuestra piel a medida que se renueva, etcétera.

La función especial de las células progenitoras es la de formar todos estos otros tipos de células. Las células progenitoras son las proveedoras de nuevas células. Por ejemplo, las células progenitoras de la piel pueden formar más células progenitoras de piel o pueden formar células diferenciadas de la piel que tienen trabajos específicos como producir el pigmento melanina, cicatrizar y reparar en general los daños que el medio interno o el medio ambiente pueden dañar.

¿Dónde se pueden encontrar células progenitoras?

Las células progenitoras pueden hallarse en muchos tejidos del cuerpo, como la médula ósea, la grasa, la sangre, la piel, etc. Pueden encontrarse células progenitoras más inmaduras en el embrión, así como en la sangre del cordón umbilical de un bebé recién nacido.

¿Por qué las células progenitoras son importantes para su salud?

Cuando un tejido como la piel, se lesiona o enferma, las células progenitoras se activan. Las células progenitoras tienen la tarea de reparar los tejidos dañados y sustituir las células que se dañan o mueren rutinariamente.

De esta manera las células progenitoras nos mantienen sanos e impiden el envejecimiento prematuro. Las células progenitoras son como nuestro propio ejército de médicos microscópicos.

Células progenitoras y medicina estética

En Giro Klinic, tenemos el sistema apropiado para aislar células progenitoras instantáneamente del propio paciente y hacer tratamientos en el momento sin necesidad de cultivarlas para mejorar todos nuestros resultados de rejuvenecimiento.

De forma sencilla y sin riesgos, con anestesia local y en escasos treinta minutos, podemos tratar mediante micro injertos de células progenitoras problemas como el fotoenvejecimiento, la alopecia androgenética, estrías y otros muchos mas.

Los resultados de este tratamiento variaran dependiendo del paciente.

Si tienes interés en este nuevo y especial tratamiento o necesitas asesoramiento, no dudes en preguntarnos:

Navega...