Lipoescultura

La lipoescultura es una técnica mediante la cual se puede eliminar la grasa localizada que es resistente a tratamiento dietético de una forma proporcionada. La lipoescultura se realiza en clínica de forma ambulatoria, actualmente se realiza con micro cánulas (3mm de diámetro), y mediante anestesia local y sedación, en los casos de zonas muy grandes es recomendable realizarla con anestesia peridural. Si la zona es pequeña se puede realizar mediante anestesia local exclusivamente, esto nos permite poder evaluar intraoperatoriamente al paciente de pie, y por tanto obtener resultados óptimos en una sola sesión. La reincorporación a la vida profesional es de uno a tres días, según la cantidad de grasa extraída, las zonas liposuccionadas y la edad.

Es necesario utilizar una prenda de compresión en la zona intervenida que se recomienda a cada paciente individualmente por un espacio de tiempo de unas tres o cuatro semanas.

Se recomiendan realizar drenajes linfáticos posteriores a la intervención para una mayor rapidez en la recuperación. Con la lipoescultura que se hace actualmente es posible intervenir incluso a pacientes con cierta flacidez en la piel permitiendo no solamente una reducción de volumen sino una reafirmación de la piel, evitando técnicas más cruentas.

En manos expertas se puede liposuccionar cualquier parte del cuerpo o de la cara.

Es fundamental realizar un estudio del paciente antes de la intervención para que los cambios que realicemos en su silueta le aporten un aspecto más proporcionado y totalmente natural.

Para más información, se puede poner en contacto con nosotros mediante este formulario:

Navega...