Bioplástia

La bioplástia es una técnica que sirve para modificar el perfil, el volumen y la silueta de algunas partes de la cara o del cuerpo.

La actuación de la bioplastia se centra en la adicción de implantes biológicamente compatibles, como los de las arrugas o los de dar volumen a determinadas zonas del cuerpo o de la cara con motivos estéticos. La técnica ha sido aplicada desde hace más de diez años, según recoge la literatura científica, con excelentes resultados.

Los materiales de los implantes pueden ser reabsorbibles o permanentes, recomendando comenzar por los reabsorbibles para ver el efecto estético para pasar posteriormente a los definitivos si el paciente estuviera de acuerdo con el método y el implante reabsorbible no hubiera producido ningún tipo de complicación.

Como material autólogo, también podemos usar la propia grasa del paciente a través de una microliposucción, buscando las células madre del tejido que harán sobrevivir el injerto.

La técnica se basa en hacer implantes en determinadas zonas anatómicas de la cara o el cuerpo con el  único objetivo de:

  • Rellenar defectos post-traumatismos o estigmas post quirúrgicos.
  • Modificar en lo posible la forma de la giba dorsal del apéndice nasal.
  • Levantar la punta nasal unos grados con motivos estéticos, si ha caído con la edad o es por razón hereditaria.
  • Aumentar y modificar los volúmenes de los pómulos, surco naso geniano, labios, mejillas, surco naso-yugal, maxilar inferior, óvalo de la cara, mentón, etc.

Los implantes se realizan en una única sesión y alguna otra para retoque si fuera necesario. Todo ello con anestesia local exclusivamente.

Las sesiones se realizan intercalando un plazo de 30 días como mínimo. Tiempo necesario para que dicho implante realice su función dinámica en el sitio implantado.

El tiempo de recuperación es muy rápido, pudiendo volver a la vida normal antes de tres días.

Los resultados que se obtienen varían dependiendo del paciente.

¿Desea conocer mejor este servicio? Contacte con nosotros rellenando los siguientes campos:

Navega...